El Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en gran parte de la provincia de Misiones por registrarse explotaciones afectadas por granizo, fuertes vientos e intensas precipitaciones.
La medida se formalizó a través de la resolución 41/2024 publicada en el Boletín Oficial.
La misma declaró de forma retroactiva desde el 1° de noviembre último y por 180 días el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, en las producciones afectadas por "tormentas de granizo, fuertes vientos e intensas precipitaciones" de 13 de los 17 departamentos de Misiones: Guaraní, San Pedro, 25 de Mayo, Oberá, San Javier, Cainguás, San Ignacio, Leandro N. Alem, Libertador General San Martín, Montecarlo, El Dorado, Iguazú y General Manuel Belgrano.
La decisión fue tomada luego de que Misiones presentara en noviembre para su tratamiento el decreto provincial 2005/23 ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, la cual analizó y homologó el estado de emergencia.
Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.