Regresa el fútbol de primera, con un torneo de transición para volver al calendario europeo, un año después que se había disputado conforme al calendario tradicional, de marzo a diciembre.
Este torneo se jugará en dos zonas de 15 equipos, con un interzonal por fecha y con una fecha extra donde se volverán a jugar todos los clásicos. Los ganadores de cada zona jugarán una final a partido y revancha para definir al campeón, que clasificará a la Copa Libertadores de América. Habrá un solo descenso, por promedios y un ascenso del Nacional B.
Hoy comienza con tres partidos: A las 19.00 jugarán Banfield y Gimnasia La Plata por la zona 1 y Huracán - Atlético Rafaela por la zona 2 y a las 21.15 lo harán Rosario Central y Godoy Cruz por la zona 1.
Banfield formará con Hilario Navarro; Bettini, Matheu, "Chiqui" Pérez y Soto; Rossi, Colela y Erviti; Simeone, Silva y Villagra (los nuevos son Navarro de Estudiantes; Matheu de Defensa y Justicia, Pérez de Belgrano y la vuelta de Silva de Arsenal). Gimnasia lo hará con un equipo de suplentes por las suspensiones del tribunal y será Bologna; Oreja, Romero, Barsottini y Licht; Perdomo, Álvaro Fernández o Faravelli, Castillón, Valdez Chamorro, D'Angelo y Niell. Huracán pondrá a casi todos sus titulares y la duda es Carlos Araujo o San Román de lateral derecho, en Atlético Rafaela habrá 9 jugadores nuevos sobre 11 titulares. Central mantuvo la base del año anterior, salvo su arquero Caranta que se fue a Talleres y atajará Manuel García, mientras que Godoy Cruz tiene un equipo prácticamente nuevo.