A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que a partir del 16 de febrero suspendió los controles antidoping sobre los jugadores.La decisión fue tomada luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) indicara que "la AFA no puede hacer controles".
La entidad presidida por Luis Segura justificó la decisión por una suspensión "que pesa sobretodo el deporte nacional en cuanto a la realización de los controles de dopaje".
La referencia es hacia una medida tomada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en noviembre del año pasado, cuando el organismo internacional informó que el laboratorio utilizado en la Argentina para esos controles "no cumple con las normas del Código Mundial". Hace tres meses, además del de Argentina fueron suspendidos los laboratorios de Andorra, Israel, Ucrania, Rusia y Bolivia.
Sin embargo, la AMA aclaró que en "dos semanas (máximo)", Argentina será declarada "encumplimiento" por la entidad. Además, instó a que "deben hacerse 'los trabajos preparativos con la AFA' para que en cuanto sean declarados en cumplimiento, los controles se retomen en el fútbol".