"El estado es el socio bobo, que siguió cobrando este año a pesar de que muchos productores están en situación de quebranto", manifestó Pino ante más de 500 personas en la jornada que se desarrolló en Rosario.
Empresarios, especialistas y referentes del agro y la industria participaron de "Experiencia IDEA Agroindustria", en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina disertó en el panel "Como generar una agenda común" junto a referentes del sector, ante la presencia de 500 personas.
"No hay dicotomía entre campo e industria, tenemos que trabajar todos juntos para generar un país con mayores oportunidades para todos los argentinos", indicó Pino en su cuenta de twitter.
"El estado es el socio bobo, que siguió cobrando este año a pesar de que muchos productores están en situación de quebranto", continuó.
Ante la presencia de políticos y candidatos, Pino explicó ante el auditorio que "en últimos 20 años se perdieron 100.000 productores. Necesitamos dinamizar mucho más la producción".
"Hoy la Argentina realmente tiene la bendición de que el tren vuelve a pasar porque el mundo demanda lo que nosotros hacemos: alimentos, minería, energía, la economía del conocimiento", explicó.
"Les pedimos a los que les toca mandar que nos den las condiciones para que eso suceda".
Por su parte, en el Bloque II del panel "Santa Fe: la visión de los candidatos", se hizo presente el candidato a gobernador por Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
"El año pasado, nuestra provincia aporto el 13,6% a la torta de recursos nacional y solamente volvió el 6,2%. Mientras tanto, tenemos rutas nacionales y troncales que están detonadas y no hay un proyecto de desarrollo de provincia", indicó.
Por su parte, la economista Marina dal Poggetto consideró que "El principal problema no es el atraso cambiario, hoy es la brecha. Tampoco le podemos seguir destruyendo los ingresos de la gente, y en algún momento tenemos que empezar a preocuparnos por la productividad".
El economista Hernán Lacunza también disertó y sostuvo: "Qué me preocupa? Todo. Esta semana la reserva; el mes que viene, la inflación; y, en cuatro meses, los pasivos del Banco Central. Soy optimista a mediano plazo con respecto a estas variables, no voy a tener una inflación baja de un dígito, pero si persistentemente baja"