El dólar que operan bancos y grandes empresas, y que es supervisado directamente por la autoridad monetaria cotizó a 7,781 pesos, acumulando una apreciación del 19,34 por ciento en lo que va del año.
En el mercado de futuros los bancos privados siguieron deshaciendo posiciones de acuerdo con la nueva norma del Banco Central,aunque las cotizaciones subieron acompañando el leve reacomodamiento del dólar "contado".
En el Rofex de Rosario el contrato que vence a fin de mes se operó a 7,780 pesos, marzo a 7,880, abril a 8,000, y de los vencimientos de mayo surgió una relación peso/dólar de 8,215.
En tanto, el mercado de cambios sigue mostrando una oferta sostenida de los exportadores -con un promedio diario de 100 millones de dólares-.
El tipo de cambio que surge para las operaciones de atesoramiento que realicen personas físicas con ingresos declarados se ubica en 9,38 pesos.
La percepción del gravamen del 20 por ciento a cuenta del Impuesto a las ganancias y Bienes Personales no se aplica si el monto adquirido en moneda extranjera es depositado en un banco por al menos un año.
En tanto, las acciones líderes de la Bolsa porteña cambiaron hoy de signo tras la toma de ganancias de las dos últimas ruedas, al cerrar con una mejora de 0,32 por ciento, por la remontada de algunas empresas del sector energético.
Los papeles de Edenor subieron hoy 5,43 por ciento, en una jornada en la que el volumen de negocios rondó los 87 millones de pesos.
No obstante, en las tres empresas de mayor ponderación en el índice Merval, más exactamente con una participación del 43 por ciento, el resultado fue una baja del 0,99 en Grupo Galicia, del 1,04 en YPF y del 0,64 por ciento en los papeles de Tenaris.
Por su parte, el indicador general de la Bolsa marcó una mejora de 0,10 por ciento, sobre un balance de 75 empresas que marcaron 22 alzas, 33 bajas y 20 firmas sin cambios.
Del lado de los títulos públicos nominados en dólares, el Bonar X que vence en 2017 subió 0,60 por ciento, el Boden 2015 quedó 1,02 arriba y entre los que ajustan por Cer, el Discount terminó con un descenso del 1,22.