El ex Secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, le dijo a Chacra TV que las cadenas agroindustriales mostraron robustez frente a la pandemia.
Delgado sostuvo que hay que agregar procesos a la producción agropecuaria y que trabaja en iniciativas que promueven exportaciones para el consumo humano directo y que generen condiciones e incentivos de inversión para exportación.
"Creo en los incentivos fiscales y financieros", remarcó
" Los problemas internos de acción colectiva que tiene el campo son grandes y la conformación del Consejo Agroindustrial Argentino es muy interesante y permite una agenda amplia.
"El CAA puede molestar a sectores radicalizados, pero es lo que necesita el país", afirmó.
Sobre los efectos sociales y económicos del COVID-19 , dijo que reforzó la tendencia mundial a protegerse y que tras la pandemia habrá más protecciones, más pobreza y menos dinamismo económico.
Sobre el comercio exterior planteó que la Argentina tiene una. Oportunidad con la exportación de carne en Oriente.
Respecto a la falta de una ley de semillas, Delgado sostuvo " los semilleros internacionales no vienen con algunos materiales genéticos porque no tenemos una ley"
En otro orden , sostuvo que hay iniciativas que autoboicoteamos los propios argentinos porque todo se politiza.
" Hoy hay en la Argentina un 40 % de pobres, es una obscenidad", enfatizó , agregando " tenemos una oportunidad de atacar la pobreza urbana, generando dolares y trabajo en el interior"
Respecto a la bioindustria argentina remarcó que el Pte. Fernández tiene una valoración importante sobre ellas.
Para finalizar y sobre el tema Vicentin , dijo "creo que es un problema gravísimo, y que es una empresa que debe mucho más de lo que vale"