La campaña de maíz de este año está lejos de poder repetir el boom que protagonizó el año pasado, cuando se sembraron casi 2 M ha., indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Si bien el año pasado, para esta misma fecha, las dificultades climáticas también entorpecieron la siembra, y a esta altura, se habían sembrado solo 870.000 hectáreas, estaba la posibilidad de apostar por siembras tardías.
Luego de la chicharrita y las dificultades climáticas, la siembra del ciclo 2024/25 cerraría con solo 930.000 hectáreas de maíz temprano. "La ventana óptima de siembra cerró, y quedó sin implantar un 30% del área de intención", señalan desde la BCR.
"Respecto al año pasado, si no se realizan siembras significativas del (maíz) tardío, habría un 52 % menos de maíz en la región núcleo", indica la entidad en su informe semanal.
La superficie maicera 2024/25 sería la tercera más baja de las ultimas diez campañas.
Por su parte, se activa la siembra de la soja, con 20% más de área que la campaña anterior.
La próxima semana comenzará el gran despliegue de sembradoras de soja en la región núcleo Se estima una superficie de siembra de 5,5 M ha en la región núcleo, 20% más que la campaña anterior.