El presidente del Inym, Luis Pietro que fue un año con mucho trabajo hemos realizado y concretado cosas muy fuete para la actividad yerbatera. Una de ellos fue la concreción del plan estratégico para el sector, de la cual se desprenden distintas líneas de trabajo que fueron plasmadas en el nuevo presupuesto, subrayó.
En el mismo sentido, valoró el acompañamiento por parte del ministerio del agro el por el pedido de los 52 centavos solicitado el año pasado, pero sin buenos resultados, “este año cambio, creo que entendieron que ese dinero hacia falta, no solo para el funcionamiento del sector sino, para mejorar la competitividad del sector”, dijo.
Por parte indicó que los precios que se lograron como ser 3,95 y 14, 60 serán valores de piso de referencia que va a permitir en marzo arrancar la discusión de precios para abrir en septiembre, “permite un punto de partido este valor”.
Asimismo destacó que en el mercado sigue creciendo la demanda, empujando los precios hacia arriba, “esto permite que el productor este recibiendo los valores que tiene que recibir, hoy el mercado está dando una mano muy interesante en la definición de precios”.
Por último dijo “por su parte el productor se está poniendo las pilas, ve que la actividad es rentable, que está dejando dinero, por esto empezó a cuidar sus yerbales”.