En octubre, Brasil exportó unas 91.000 toneladas de aceite de soja a China, Argentina vendió 110.000 toneladas y Estados Unidos quedó atrás con 76.000 toneladas estimadas, dijo Oil World.
"Sin embargo, ocurriría una desaceleración (en las ventas brasileñas y argentinas) en noviembre y diciembre debido a una disminución de los suministros de la producción y de la exportación de los dos países sudamericanos", dijo Oil World.
"Entonces China se ha volcado hacia lo de origen estadounidense, lo que resulta en un fuerte incremento de las exportaciones de aceite de soja estadounidense a China en octubre-diciembre de 2012", dijo la consultora.
China ha estado incrementando sus importaciones generales de aceite de soja de todos los países desde mediados de 2012 debido a una creciente demanda interna, dijo Oil World.
China importaría 1,7 millones de toneladas de aceite de soja en enero-diciembre del 2012, un alza de 0,57 millones de toneladas frente al 2011 y un máximo en tres años, pronosticó Oil World.
Reuters