Liga Deportiva Universitaria de Quito le ganó 2 a 0 a San Lorenzo y aunque pudo haberlo goleado, recién respiró sobre el final cuando Diego "Cachete" Morales marcó su segundo gol y derrotó a un Sebastián Torrico que mantuvo "vivo" a su equipo hasta el final.
Es que si bien el dominio de los ecuatorianos, dirigidos por Claudio Borghi, por momentos fue apabullante, San Lorenzo tuvo, de contraataque, tres situaciones claras como para empatar el partido.
El equipo de Pablo Guede no presionó como acostumbra, porque según su técnico "presionar en la altura es suicidarse" y por eso se mantuvo con las líneas muy juntas, tratando de dejar pasar el tiempo y no desperdiciar aire.
Todo iba bien, hasta que a los 4 minutos del segundo tiempo "Cachete" Morales hizo una gran jugada individual y después de dejar cuatro rivales en el camino consiguió vencer a Torrico. Allí el partido cambió porque San Lorenzo tuvo que arriesgar más y se expuso a los ataques de los ecuatorianos con un Carlos Tenorio errático, pero con Braian Alemán y Morales muy peligrosos.
Torrico se convirtió en héroe y de contraataque dos veces Sebastián Blanco y una Martín Cauteruccio tuvieron el empate, pero Alexander Domínguez se los negó.
La Liga era superior pero no lo plasmaba en el marcador hasta que en el minuto final apareció otra vez el ex Tigre, "Cachete" Morales y con un derechazo puso el 2 a 0. San Lorenzo empezó perdiendo en la Copa, pero en un partido que era previsible que esto ocurriera. Va a tener que ganar los partidos de local, porque le tocó una zona complicada con Gremio de Porto Alegre y Toluca de México. El crédito quedó abierto, porque en la altura es difícil ganar.