Legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por el mendocino Omar de Marchi (PRO), presentaron ayer un proyecto de resolución por el cual solicitan la presencia en la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, del ministro del área, Julián Domínguez, para que brinde explicaciones sobre las medidas relacionadas con la suspensión de exportaciones de harina y aceite de soja.
"La harina y el aceite de soja tienen valor agregado, con lo que esta medida, sumada a la incertidumbre respecto de las posibles retenciones, fomenta la desindustrialización", opinó el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados en los fundamentos de la iniciativa.
En ese sentido, dice que "no puede seguir castigándose al sector más competitivo de la Argentina en lugar de permitirle crecer y alcanzar su máximo potencial. El Estado está allí para absorber recursos en las épocas de bonanza, pero nada hace cuando contingencias climáticas o económicas afectan la producción".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El proyecto de resolución presentado por los diputados de Juntos por el Cambio manifiesta "preocupación y rechazo por las medidas dispuestas en las últimas horas por la cartera" de Agricultura.
Acompañan a De Marchi en la firma del proyecto, los también diputados republicanos Pablo Torello, Graciela Ocaña, Soher El Sukaira, Laura Rodriguez Machado, Gerardo Milman, Alejandro Finochiaro, Gustavo Santos, Victoria Morales Gorleri, Alberto Aseff y Héctor Stefan, entre otros.
También los hicieron los radicales Roxana Reyes, Lisandro Nieri, Lidia Inés Ascarate y Gabriela Lena; el representante de Evolución radical, Alejandro Cacace y por la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli y Laura Castest.