La Cumbre (Córdoba)
A cuánto de Buenos Aires: 805 km
El destino más refinado de Córdoba: la hotelería y la gastronomía están cuidadas al detalle, influenciadas por la herencia inglesa de la zona. Es el lugar que eligieron muchos intelectuales para vivir. Un referente fue Manuel Mujica Lainez, quien se instaló en La Cumbre desde 1964 hasta su muerte, en 1984. Su residencia es hoy un museo que vale la pena visitar. Para los que busquen un poco de adrenalina: parapente en Cuchi Corral.
Refugios para el amor: El castillo de Mandi I Los Cedros
Guía de La Cumbre: hoteles, restaurantes, cómo llegar, paseos y más
Delta (Buenos Aires)
Una escapada clásica a pocos minutos de la city. Mucha vegetación y la cuota de placidez necesaria para hacer de este destino un refugio para los que buscan intimidad. Hay buena oferta de alojamientos (algunos con spa) y promociones especiales para los fines de de semana.
Refugios para el amor: Rumbo 90 I La Becasina
Mendoza
A cuánto de Buenos Aires: 1049 km
La tierra del vino es una buena excusa para hospedarse en algunas de las bodegas que, además de recibir visitas, cuentan con alojamiento y actividades para no poner un pie fuera del lugar. Otra opción interesante es alojarse en Chacras de Coria, un aristocrático suburbio a 14 km de la capital con encanto propio y en donde se puede, entre otras cosas, visitar el Museo Casa de Fader.
Refugios para el amor: La Alboroza I El Aguamiel I Finca Adalgisa
Villa La Angostura (Neuquén)
A cuánto de Buenos Aires: 1667 km
Punto ineludible de la Ruta de los Siete Lagos, su entorno de por sí invita al relax y emprender algunos trayectos, con ritmo pausado y los ojos bien abiertos: navegar a vela por el Nahuel Huapi, recorrer el lago Correntoso (su orilla se llena de retamas) y hasta improvisar un picnic al costado del camino, visitar el bosque de Arrayanes (en lancha, a pie o en bicicleta) y visitar las casas de los artesanos afuera de la villa, entre otras posibles actividades.
Refugios para el amor: Correntoso Lake & River I Las Balsas I La Escondida
Cachi (Salta)
A cuánto de Buenos Aires: 1622 km
Es casi la capital de los Valles Calchaquíes, ideal para hacer base y recorrerlos durante el día. El pueblo mantiene intacto sus encantos: calles empedradas, casas blanqueadas a la cal y la calma de su entorno. Imperdible su Museo de Arqueología, donde se muestran más de cinco mil piezas de la cultura calchaquí.
Refugios para el amor: La Paya I El Molino de Cachi
Ushuaia (Tierra del Fuego)
A cuánto de Buenos Aires: 3088 km
La postal del canal de Beagle bien vale visitar la ciudad. Navegar el canal, bordear la costa del Lago Fagnano, subirse al Tren del Fin del Mundo (la estación se encuentra a 8 kilómetros de la ciudad) y una cena gourmet en el restaurante Kaupé (ganador del Gran Premio Mejor Restaurant 2005 de la Academia Argentina de Gastronomía) constituyen un programa romántico más que provechoso.
Refugios para el amor: Las Hayas Resort Hotel I Tierra de Leyendas I Los Acebos
Esteros del Iberá (Corrientes)
A cuánto de Buenos Aires: 857 km (a Colonia Carlos Pellegrini)
La opción eco para los que buscan un entorno natural y tranquilidad asegurada. Elegir buen un hospedaje, más que en cualquier otro destino, es sustancial ya que desde ahí se emprenden las actividades que se pueden hacer en la zona. Durante el verano, los paseos se arman desde muy temprano, para aprovechar las horas de más bajas temperaturas.
Refugios para el amor: Hostería Rincón del Socorro I Posada de la Laguna I Posada Aguapé
Bariloche (Río Negro)
A cuánto de Buenos Aires:1615 km
Destino ineludible para el viaje de bodas durante décadas. Hoy la ciudad y sus alrededores ofrecen buena oferta hotelera y gastronómica. Una buena opción para los que buscan reparo de los contingentes de turistas y estudiantes que copan el centro buena parte del año es hospedarse en Isla Victoria, a media hora de viaje en catamarán. Un capitulo aparte es el Llao Llao, para bolsillos generosos y espíritus sibaritas.
Refugios para el amor: Isla Victoria I Llao Llao I Aldebarán Hotel & Spa
Villa Pehuenia (Neuquén)
A cuánto de Buenos Aires: 1449 km
Una de las villas más jóvenes de la Patagonia y en sus comienzos el destino elegido por los mieleros. A pesar de su marcado crecimiento de los últimos años, mantiene la frescura de sus orígenes. Para aventureros: emprender un paseo en auto por el volcán Batea Mahuida (la mejor vista de la villa) o acampar en el camping Trenel, a cargo de Fernando López, notable montañista.
Refugios para el amor: La Escondida I La Bella Durmiente I Camping Trenel
Purmamarca (Jujuy)
A cuánto de Buenos Aires: 1626 km
Fundada en 1594, su nombre significa pueblo de la tierra virgen en lengua aimará. Cobijada por el Cerro de los Siete Colores, es el lugar soñado por cualquier viajero amante de los paisajes de nuestro Norte. En clave gourmet, El Manantial del Silencio (hotel y restaurante, premio LUGARES) es una elección insoslayable: cocina andina a cargo del chef Sergio Latorre.
Refugios para el amor: La Comarca I Los Colorados