El 1° de junio es el Día Mundial de la Leche y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba aprovechó la ocasión para recordar el rol fundamental que cumple la provincia en la provisión de este alimento vital.
A través de un posteo en las redes sociales, la cartera agropecuaria recordó la relevancia de los tambos cordobeses en la producción nacional. Según los datos de la Secretaría de Ganadería provincial, Córdoba produce unos 3.667 millones de litros de leche por año, lo que significa un promedio de 10 millones diarios.
De esta manera, es la provincia que más produce en el país: aporta un tercio de la leche que se ordeña a nivel nacional. Además, es un sector que emplea a casi 12.000 personas, a razón de cuatro personas por cada tambo.
El posteo de la cartera agropecuaria es uno más de los muchos que surgieron en las últimas horas para celebrar el Día Mundial de la Leche. Otro ejemplo fue el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que destacó el aumento de la producción industrial de leches refrigeradas, no refrigeradas y en polvo.