El subsecretario de Industria e interventor del Ente General de Parques y Áreas Industriales, Carlos Mateo, junto a la titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sandra Mayol firmaron un contrato de comodato por el cual la Provincia otorgó un predio de mil metros cuadrados en el Parque Industrial de la ciudad de Salta
En el lugar, el INTI construirá un Centro de Investigación y Desarrollo y Laboratorio de Metrología Legal e Industrial, junto a oficinas administrativas. Esto formará parte del Polo Tecnológico del Parque Industrial de Salta, que tendrá por objetivo fortalecer el entramado productivo salteño.
En la ocasión, Mateo explicó: "veníamos trabajando hace tiempo en este convenio a los efectos de ordenar el Parque Industrial de Salta, y que el INTI pueda tener un espacio cerca de las industrias radicadas en el predio". "Con esta acción vamos a poder también, trasladar al Ente de Parques Industriales a este lugar, ya que cuando el INTI construya su laboratorio y oficinas, ocuparemos la casona que actualmente tiene como sede", manifestó.
El funcionario destacó que, a partir de esto, los empresarios industriales podrán tener unificadas las unidades de los Gobiernos Nacional y Provincial, para concretar sus trámites de manera más centralizada.
"El Instituto está trabajando con diversas áreas de la provincia y contar con un predio dentro del Parque Industrial de Salta, con la estructura adecuada, será estratégico para articular más fluidamente con los distintos sectores y avanzar en políticas puntuales para el desarrollo productivo", enfatizó Mayol.