Tobías Rueda, Presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Árabes, habló con Chacra TV sobre la exposición de caballos que organizó la entidad, señalando que fue la más importante del año, con gran asistencia y excelentes caballos en competencia. Unos de los objetivos de la asociación es fomentar un ambiente familiar en estas exposiciones, donde se pueda disfrutar no solo de la competencia, sino también de momentos agradables entre amigos y familiares. Además, están impulsando la categoría de caballos montados, buscando demostrar la versatilidad del caballo árabe, apto para diversas actividades como trabajos de campo, enseñanza y carreras de enduro.
Tobías Rueda, Presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Árabes asumió en febrero de este año, acompañado por varios integrantes como Ricardo Bueno que es el Secretario, el tesorero es Juan Kademian el tesorero, como vocal está Francisco Fiorito y Matías Ballester como revisor de cuentas. "Esta es nuestra primera exposición que organizamos, por suerte el tiempo acompañó, nos tocaron unos días bárbaros", sostuvo Rueda.
Con respecto a la asistencia, el titular de la asociación señaló que "esta es nuestra exposición más importante del año". Teniendo en cuenta que asisten a tres anualmente que son Nuestros Caballos, la Rural de Palermo y la exclusiva. "Fue una asistencia espectacular, los mejores caballos de la Argentina", contó Rueda y agregó que "los caballos en una gran condición, muy buena competencia y muy buen ambiente entre los expositores".
Por otro lado, el titular de la asociación contó que la exposición de Caballos Árabes "tratamos de impulsar que sea un evento familiar, que podamos compartir con nuestros hijos, amigos y que sea algo divertido para todos" y destacó: "no solo competencia dura, sino que también podamos pasar un buen momento y alegrarnos por las victorias y los éxitos de los compañeros".
Cabe destacar que desde la asociación se encuentran fomentando la categoría montados, "Es nuestro principal fin, fomentar y volver a los montados", contó Rueda y explicó que "lo que queremos involucrar desde los chicos hasta los grandes, que todos participen, cada uno pueda traer su caballo, que podamos demostrar la versatilidad del caballo árabe, que es muy resistido en algunos sectores, pero es un caballo que sirve para todo, para andar, enseñar, para todas las pruebas, para trabajos de campo, para carreras de enduro".