Andrés D'Alessandro vuelve a River luego de 13 años y se despidió del Internacional de Porto Alegre en una emotiva conferencia de prensa, donde terminó llorando.
"Esta es una mezcla de tristeza y alegría. Estoy volviendo a mi tierra, para mi casa, con mis padres. Volver al club después de 13 años para mi es una satisfacción muy grande..." dijo el zurdo volante, que debutó a los 19 años, en 1999, en River. El jugador se fue al Wolfsburgo de Alemania en 2003. De ahí pasó al Portsmouth inglés, luego al Zaragoza de España y más tarde volvió a la Argentina para jugar en San Lorenzo, desde el que emigró al Inter.
"Hablé con Gallardo, que me dio mucha confianza con su mensaje. Es una gran alegría volver, un orgullo", dijo, el hábil mediocampista de 34 años, quien firmará un contrato por 12 meses en River, a préstamo con opción de compra.
El presidente Rodolfo D'Onofrio mostró su alegría por este pase: "Es una satisfacción decir que D'Alesandro es jugador de River. No estaba enterado de las negociaciones de hoy porque estuve encerrado en el Hotel Savoy por la reunión de la Liga Sudamericana de Clubes. Pero hace instantes se firmaron los avales".