En Chacra 360 Continental, habló el Presidente de Fearca, Walter Malfatto, sobre la falta de combustibles para los aviones a pistón y cómo puede afectar en la aviación agrícola para la próxima campaña.
El Presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroáereas (Fearca), Walter Malfatto, habló sobre la falta de combustible de parte de la empresa Aerogálvez debido a la imposibilidad de importar.
"El año pasado fue una cosecha flaca", sostuvo Malfatto y agregó que "por la sequía se trabajó poco y vienen pasándola mal los aviadores".
"Ahora escasea el combustible", destacó Malfatto y resaltó: "Ojalá podamos trabajar para que salga el país adelante". En este sentido, el Presidente de Fearca contó que "vive mucha gente detrás de la aviación agrícola".
Con respecto a la demanda de combustible, Malfattó explicó que "en agosto ya empezaría a usarse aviación agrícola" y contó que "los aeroaplicadores siempre tienen una reserva hecha de entre 10 mil a 15 mil litros".
"Se compra para la campaña y un poco más para para evitar temas como el año pasado que nos dejaron sin gasoil en plena campaña", contó Malfatto.
Por otro lado, haciendo referencia al estado de la aviación agrícola, Malfatto señaló que "hay 15 tipos de cambio de dólar, cuando haya un tipo de cambio único, brecha cambiaria única, se acomodan los productores y se acomoda la aviación agrícola".