En ese marco, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, comentó que para ese fin el Gobierno Provincial y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca firmaron un convenio en el marco del Plan GANAR., mediante el cual Nación aportó 200 millones de pesos para financiar el proyecto Fondo Rotatorio para Micro, Pequeños y Medianos Productores Ganaderos de la Provincia de Salta.
La finalidad de la iniciativa es fortalecer y aumentar el stock ganadero en Salta, a través de la incorporación de tecnología en los establecimientos ganaderos bovinos incluidos en el campo de acción del plan. Mediante esta herramienta crediticia se busca financiar inversiones y los beneficiarios son los micro, pequeños y medianos productores ganaderos de la provincia.
Cabe destacar que hay un total de $200 millones a una tasa subsidiada de un 19%, el monto máximo establecido para cada operación de crédito es de hasta $4 millones y el destino de estas asistencias crediticias es financiar hasta el 100% de inversiones en materia de infraestructura predial, infraestructura de corrales, acceso al agua e infraestructura de aguadas e implantación de pasturas o forrajes. Mientras que el plazo de devolución será establecido en hasta un máximo de tres años, incluyendo hasta un máximo de doce meses de gracia a determinar según la utilización del financiamiento.
"En Joaquín González hemos convocado una reunión con pequeños y medianos productores para presentar una línea de crédito muy accesible", sostuvo patrón Costas y agregó: "está pensada para pequeños y medianos productores que puedan trabajar y hacer inversión en infraestructura".
"Nos parece que es muy importante que puedan y sepan los productores ganaderos, las herramientas que hay para poder acceder a tecnología, a incorporar alambres o mangas, para la incorporación de pasturas, alguna herramienta o todo lo que es relacionado al acceso al agua", señaló Patrón Costas y resaltó: "Esperemos que sea de utilidad, que sirva y que podamos seguir trabajando juntos en pos del desarrollo de la ganadería".
La implementación del proyecto está a cargo de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de manera conjunta con el Fondo Provincial de Inversiones.