De enero a agosto de este año, Brasil fue responsable del 16% de toda la carne vacuna que importó Estados Unidos. Este porcentaje está muy por encima del 6% del mismo período del año pasado.
En la evaluación de USDA, la carne vacuna brasileña tuvo un aumento del 91% en volumen en los primeros ocho meses en el mercado estadounidense.
En tanto, según datos de la Abrafrigo (Asociación Brasileña de Frigoríficos), que lleva los números hasta setiembre, las exportaciones de carne bovina brasileña a Estados Unidos aumentaron hasta 129.000 toneladas en el período, un aumento anual de 57%. Estados Unidos compró el 7,4% de la carne vacuna exportada por Brasil este año, contra el 5,5% del mismo período del año pasado.
Por otro lado, la confianza del consumidor estadounidense disminuyó en octubre en medio de los crecientes temores sobre la inflación. La caída se dio luego de ganancias mensuales consecutivas.
El índice de confianza del consumidor, de la Conference Board, cayó a 102,5 en octubre, por debajo del 107,8 de setiembre. El índice de situación actual, basado en la evaluación de los consumidores de las condiciones comerciales y laborales, disminuyó drásticamente a 138,9 desde 150,2 del mes anterior.