El presidente de CRA, Dardo Chiesa, junto con el titular de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Marcelo Casagrande, y el dirigente rionegrino Daniel Lavayen, fueron recibidos este jueves por el gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck en la Casa de la provincia de Río Negro en la ciudad de Buenos Aires.
“Fue una reunión para acercar posiciones y para tocar todos los temas que preocupan a la productores de la provincia de Río Negro”, expresó el titular de CRA.
En ese mismo sentido Chiesa manifestó que “es política de CRA construir una estrategia de agenda común con los gobernadores donde también podamos trabajar en espacios e ideas comunes que busquen el consenso con el gobierno nacional”.
Entre los temas desarrollados Casagrande explicó que se habló sobre la situación de la barrera sanitaria patagónica en la provincia y la crisis que atraviesan los productores de peras y manzanas, entre otros temas.
“La alianza con los gobernadores es importante porque se necesitan políticas básicas para la convivencia”, dijo Chiesa, quien señaló que CRA como entidad federal continuará reuniéndose con gobernadores para generar espacios institucionales sólidos entre el sector público y el privado.