" Apoyamos firmemente la importación de la vacuna contra la fiebre aftosa y la libre competencia", afirma CRA en un comunicado.
"Desde CRA reconocemos la importancia de mantener altos estándares de sanidad animal para garantizar la calidad y competitividad del rodeo a nivel nacional e internacional", indica el comunicado de CRA.
En ese sentido agregó que apoyan "la competencia en el mercado de vacunas, siempre y cuando estas cumplan con los requisitos técnicos necesarios para asegurar la salud y calidad del rodeo argentino".
Asimismo, aseguró que es crucial que las autoridades sanitarias supervisen de cerca la importación y distribución de vacunas, verificando que cumplan con los requisitos establecidos en términos de eficacia, seguridad y calidad.
"CRA está comprometida a trabajar en conjunto con todas las partes interesadas, incluidas las autoridades de Senasa, para garantizar que las medidas de control y prevención sean efectivas y no pongan en riesgo el status sanitario actual", concluye el comunicado.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes que abrirán la importación de la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa.
"Se tomó la decisión de modificar la dosis de la vacuna aftosa para el ganado bovino. Para que pase de ser tetravalente a bivalente. Este es un beneficio para 200.000 productores ganaderos que ya no van a depender del precio de un solo laboratorio, sino que van a tener acceso a múltiples laboratorios que les puedan ofrecer la vacuna, a un costo muchísimo menor en cada una de las dosis", afirmó el funcionario en su habitual conferencia de prensa