Luego de más de trece horas de gestión, el Gobierno consiguió en la madrugada de este viernes que la Cámara de Diputados le aprobara la postergada Ley de Bases, que demandó seis meses de debate y el paquete fiscal que le sirve para consolidar la meta de equilibrio en las cuentas públicas.
La reciente aprobación de la Ley Bases conlleva en su seno modificaciones en relación a la regulación laboral del sector agropecuario, entre las que se encuentran la incorporación del Régimen de Trabajo Agrario.
En ese marco, se incluyeron modificaciones sobre el período de prueba y la solidaridad y presunción laboral.
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) celebra su aprobación y califica a las medidas como "necesarias y urgentes", a la vez que "modernizan cuestiones que tienen que ver con el mundo productivo de hoy".
"En definitiva, desde CRA deseamos expresar nuestra satisfacción ante este hecho que deja de lado la histórica arbitrariedad que significaba soslayar al campo de las legislaciones laborales vigentes, al tiempo que estamos convencidos que estos cambios significarán más y mejor trabajo para toda la producción primaria de la Argentina", señaló la entidad.