En la sede del Ministerio de Bioagroindustria, el ministro Sergio Busso se reunió con las autoridades de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia y de las 19 Regionales de los Consorcios a fin de evaluar lo realizado en los primeros seis meses desde que la cartera es autoridad de aplicación en lo referido a las leyes de conservación, mantenimiento y obras de los caminos rurales y del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA).
Busso detalló que la provincia dispondrá de $900 millones, un refuerzo de $400 millones durante setiembre y octubre para el mantenimiento de caminos y $500 millones para mejoras de obra. De esa forma, el presupuesto pasará de $20.000 millones a $20.900 millones en 2024.
También, en la reunión explicó el procedimiento de la asignación de los recursos y los cambios que se fueron introduciendo para fortalecer el sistema.
En ese sentido, comentó que las variaciones de precios impactaron y por ello, se incrementó considerablemente el valor del kilómetro. Pasó de poco más de $8.000 promedio el kilómetro a $22.099 en promedio hasta agosto; en setiembre y octubre será de $31.822 en promedio, y en noviembre y diciembre, $33.566 promedio.