La Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer la primera estimación de superficie sembrada con trigo para la campaña 2024/25. Según el informe, se destinarían 809 mil hectáreas al cultivo, la menor superficie de las últimas 11 campañas en la provincia.
"Si bien aún existen expectativas por las lluvias otoñales para tomar la decisión final de siembra, el precio y rentabilidad esperada del trigo, sumado al pronóstico de llegada de La Niña, explican la caída en la superficie que se sembraría con el cereal", sostiene la entidad.
La entidad mostró un cuadro donde se detallan los motivos relevados que llevaron a los productores a la decisión de sembrar o no el cereal.
Según el IRI (Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad), para el trimestre de abril, mayo y junio habría un 71 % de probabilidad de ocurrencia de un fenómeno climático neutro. Sin embargo, para los siguientes trimestres, comienza a surgir la posibilidad de ocurrencia de La Niña, la cual irá en aumento con el transcurso del año.