La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró su panorama agrícola climático que abarca del 1 al 7 de agosto. Se incrementan las temperaturas pero las lluvias seguirán escasas para la mayor parte del área agrícola.
Al comienzo de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del Trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, produciendo temperaturas máximas muy sobre lo normal en el Norte del área agrícola, moderadamente sobre lo normal en el centro, y normales en el sur.
Paralelamente, tendrá lugar la entrada de un Frente de Pampero, produciendo precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo algunos focos aislados de registros moderados sobre su extremo norte y el Litoral Fluvial, mientras el Uruguay observará registros moderados en la mayor parte de su territorio.
La Cordillera y el noroeste de la Patagonia recibirán nevadas intensas en gran parte de su extensión, acompañadas por nevadas ligeras.
La mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola paraguaya observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados. • Solamente, el oeste del Cuyo, el este de Buenos Aires y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas (más de 10 mm), con focos con valores abundantes. • La Cordillera Sur y Central experimentarán precipitaciones muy abundantes con nevadas intensas, mientras la Cordillera Norte observará posibles nevadas ligeras.
Al final de la perspectiva, arribarán los vientos polares, que acompañaron el paso del frente, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en el sur del área agrícola, aunque con menor rigor que en las semanas precedentes, mientras el centro y el norte observarán registros normales a superiores a lo normal.
Las heladas generales quedarán circunscriptas a las zonas serranas del oeste, mientras las heladas agronómicas se restringirán al extremo sur del área agrícola argentina