Al menos un mes de recuperación tendría Eder Álvarez Balanta para volver a las canchas luego de la lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda que sufrió a los cinco minutos del partido en el que River goleó a Quilmes por 5-1, por la primera fecha del Torneo de Transición de Primera División. "Me exigí mucho en la elongación previa al partido. Fue justo antes de arrancar y no tuve tiempo de avisar", sostuvo el defensor colombiano cuando salió de hacerse los estudios por la lesión, cuyos resultados se conocerán recién hoy para determinar el grado de la lesión. Y agregó: "La intención era tratar de probar si con el paso de los minutos se pasaba y si era una molestia momentánea, pero no se pudo".
Luego de aceptables actuaciones en los torneos del verano, Álvarez Balanta comenzaba a recuperar cierto protagonismo que consiguió cuando irrumpió en Primera. Con el correr de los partidos su nivel fue cayendo, hasta el semestre pasado, cuando perdió mucho terreno por sus malas actuaciones. Ahora resta esperar el resultado de los estudios, pero Balanta se quedaría casi un mes sin jugar. Marcelo Gallardo deberá encontrar ahora una solución para el fondo de la cancha, probablemente continuar con lo que ensayó en el verano y tan bien funcionó el domingo ante el Cervecero: Leonardo Ponzio de marcador central y Nicolás Domingo en la mitad de la cancha.
Por otro lado, el entrenador millonario se refirió al posible debut de Andrés D'Alessandro el próximo domingo ante Belgrano, en Córdoba. "Vamos a tratar de darle las mejores condiciones. Él tiene mucho recorrido. Queremos que esté cómodo como para poder asociarse y rotar dentro del campo con los otros jugadores", aseguró el DT en declaraciones a Radio Continental.