En esta edición de Expoagro, el INTA participa de la muestra con cuatro espacios diferenciados. Por un lado, junto con la Secretaría de Agricultura del Ministerio de Economía de la Nación, y muestra los avances en sensorización, automatización y uso de drones.
Además, en un plot propio dispone de cultivares de 11 especies en pie, una calicata, un centro de expertos y numerosos logros de la articulación público-privada. También participa de actividades en el Tecnódromo y de un ciclo de charlas en el anfiteatro.
En el marco de la megamuestra, se consolidará la articulación estratégica con la provincia de Corrientes y empresas privadas líderes del sector agropecuario. Expoagro surge como una oportunidad para profundizar acuerdos vigentes y generar intercambios con actores clave, con el objetivo de seguir impulsando la innovación en el sector agropecuario.
En el stand de la Secretaría de Agricultura del Ministerio de Economía de la Nación, el INTA muestra las tecnologías en materia de sensorización, automatización y uso de drones aplicados a las actividades agroproductivas. Allí, se comparten las novedosas tecnologías como la cereza electrónica y la papatrónica, sensores para detectar daños en la cosecha y, así, cuidar la calidad, reducir pérdidas y maximizar la rentabilidad.
También se muestran drones y se explican los beneficios de los sensores LiDAR integrados que ofrecen mapeos 3D de alta resolución para la gestión de la biomasa forestal y el manejo sustentable de los recursos naturales. También se muestra la App Co2ntrol, un sistema automático de monitoreo y alerta temprana de granos almacenados.