A comienzos de la perspectiva -abarca del 8 al 14 de agosto-, se completará el paso de un Frente de Pampero, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo lluvias escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola, salvo una franja de registros moderados a abundantes sobre su margen nordeste, un foco de aportes moderados a abundantes sobre el Sudeste Bonaerense y tormentas sobre la Cordillera Sur, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Notablemente, volverán a darse condiciones para nevadas abundantes sobre la Cordillera Sur y Central, con posibilidad de que sus efectos se extiendan sobre el Sudoeste de la Región Pampeana.
Asimismo, se darán condiciones para la ocurrencia de nevadas ligeras sobre la Cordillera Central y Norte y el norte de la Patagonia, pudiendo extenderse sobre buena parte del área agrícola, aunque con poca probabilidad de concretarse.
La masa de aire polar que acompañará el paso del frente producirá temperaturas mínimas bien por debajo del rango normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales sobre las zonas serranas del oeste, llegando al oeste de Córdoba, el oeste y centro de Buenos Aires y el centro del Uruguay, mientras las heladas localizadas se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola, salvo su extremo norte.
El proceso se completará con un moderado retorno de los vientos del trópico, produciendo temperaturas sobre lo normal en el norte del área agrícola y registros normales en el centro y la mayor parte del sur.