El comité de ética de la FIFA amplió el miércoles la suspensión al secretario general del organismo, Jérôme Valcke, en momentos en que prepara un fallo en su contra por acusaciones de corrupción relacionadas con reventa de entradas para el Mundial de fútbol del 2014.
El administrador francés niega haber cometido un delito en el caso, uno de los varios que sacudieron al organismo rector del fútbol mundial en el peor escándalo de corrupción de su historia.
Los investigadores del comité habían recomendado el martes que Valcke fuera suspendido por nueve años y multado con casi 100.000 dólares.
El comité dijo en un comunicado el miércoles que su juez principal, Hans-Joachim Eckert, amplió la suspensión al secretario general por otros 45 días a la espera del fallo final, luego de que expiró una sanción previa de 90 días. La FIFA había decidido una licencia indefinida para Valcke en septiembre.
Fiscales estadounidenses acusaron a 41 personas y entidades, entre ellas destacados dirigentes del organismo y del fútbol latinoamericano, por delitos de corrupción, fraude y lavado de dinero.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue suspendido en diciembre por ocho años de cualquier actividad relacionada con el fútbol. El dirigente anunció su renuncia días después de haber sido reelegido para un quinto mandato el año pasado, a medida que crecía el escándalo. Su reemplazo se votará en febrero.