La Argentina será sede de la cuarta Conferencia Internacional de Semillas y Aceites de Girasol (Issoc) 2023, que comenzará el miércoles y se desarrollará a lo largo de tres días en las ciudades de Buenos Aires y Rosario con la participación de representantes del Gobierno nacional, países productores y compradores, especialistas y empresarios.
Las conferencias abordarán cuestiones relacionadas con el mercado del aceite de girasol desde el punto de vista comercial, técnico, biotecnológico y ambiental, entre otras cuestiones.
Entre los temas principales se analizarán los principales impulsores de la oferta y la demanda de los próximos años; aspectos relativos a la calidad y a la variedad de aceites y mercados, y el papel de la edición génica.
El evento tendrá como sede central el Hotel Hilton Buenos Aires, a lo que se sumarán visitas a plantaciones y complejos industriales de Rosario.
MIRÁ TAMBIÉN
Scania invertirá US$ 27 millones en planta de Tucumán para incrementar producción y exportaciones
La apertura del congreso -prevista para el miércoles a las 10- estará a cargo del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; el embajador de la India en el país, Dinesh Bathia; el presidente de la Cámara de la Industria Aceiteira (Ciara), Gustavo Idígoras; el titular de la Asociación Argentina del Girasol (Asagir), Enrique Moro; y el presidente Asociación Internacional del Aceite de Girasol (ISOA), Sandeep Bajoria.
" id="google_ads_iframe_8" style="box-sizing: border-box; font-family: Arial, sans-serif; transition: all 0.3s ease 0s; padding: 0px !important; margin: auto; position: absolute; border: 0px !important; display: block; height: 90px; max-height: 100%; max-width: 100%; min-height: 0px; min-width: 0px; width: 728px; inset: 0px;">
La Asociación Internacional de Aceite de Girasol (ISOA) fue creada en el año 2015 en Roma por Asociaciones Nacionales y Empresas de China, Ucrania, Rusia, Hungría, España y Argentina.
La entidad se dedica a fomentar y promover una mejor comunicación entre los productores de aceite de girasol, grupos industriales, investigadores académicos y gobiernos locales, así como a mejorar el valor agregado del aceite de girasol y ampliar el campo de su aplicación comercial. (Télam)