Las buenas condiciones climáticas en Sudamérica especialmente en Argentina presionaron precios. En Rio Grande do Sul se aumentó la cosecha de soja a 16,34 millones de tn en la actual campaña 2015/16, estimó Emater, ante un pronóstico divulgado en marzo de 16,07 millones. La productividad media fue estimada en 2,988kg/ha para la previsión del mes de marzo.
Los futuros de maíz cerraron mayormente en baja presionados por una toma de ganancias y las buenas condiciones climáticas en Argentina y avances limitados por pronósticos de buenas condiciones climáticas para las siembras en el Medio Oeste. Baja limitada por noticias de que clima seco en Brasil reduciría la cosecha de invierno de maíz en entre 5 a 10 millones de toneladas, lo que resultaría en una caída similar en las exportaciones del segundo proveedor mundial del grano, dijo el jueves el presidente ejecutivo de Bunge, Soren Schroder.
Los contratos de trigo cerraron en alza ante una recuperación técnica y una tardía compra de fondos. La debilidad del dólar dio apoyo a los precios, haciendo que las commodities cotizadas en dólares sean más accesibles para los compradores con otras divisas. Los abundantes stocks mundiales y las favorable condiciones climáticas en las Planicies trigueras y en el Medio Oeste de EE.UU.limitaron suba de precios precios. El tour del Consejo de Calidad del Trigo de Kansas comienza la semana próxima.
ROSARIO
- Por soja, la oferta se ubicó en $ 3.550/ton con entrega, y u$s 260/ton descarga noviembre.
- Por maíz, la oferta se ubicó en u$s 160/ton entrega junio, y u$s 158/ton con entrega en julio.
- Por trigo, la oferta fue de $ 2.150/ton contractual, y u$s 165/ton entrega junio.
- Por girasol, la oferta fue de u$s 290/ton con descarga inmediata.
- Por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.000/ton.