La recolección del girasol avanzó un 14 % desde la semana previa, elevando el área cosechada al 82 % de la superficie apta. En números absolutos se recolectaron poco menos de 1,4 MHas, entregando un rinde medio nacional de 19,8 qq/Ha y permitiendo acumular un volumen parcial superior a las 2,7 MTn.
Durante los últimos siete días el mayor progreso de cosecha fue relevado en la región Sudeste de Buenos Aires, habiéndose registrado un elevado avance intersemanal de 30 puntos porcentuales. El rinde medio en esta región continua en 25 qq/Ha, uno de los más elevados a nivel nacional.
Simultáneamente, el resto de las regiones involucradas en la provincia bonaerense también registraron importantes progresos en la trilla, que varían entre 15 y un 18 % dependiendo de la zona, mientras que el rinde medio se mantuvo estable durante los últimos días.
El actual marco situacional nos permite sostener la proyección de cosecha final en 3.300.000 toneladas para la presente campaña, cifra que representa una merma próxima al 10 % en comparación al ciclo previo.