Los movimientos que se vieron esta semana fueron impulsados principalmente por compras de fondos que hoy disminuyeron este comportamiento, ya sin el fundamento más fuerte que era las malas condiciones climáticas de Argentina. Dentro del complejo el aceite baja y la harina sube levemente, explicado por la merma productiva de nuestro país y su impacto en el mercado mundial. Las pérdidas en el mercado de soja estuvieron limitadas por un sorpresivo anuncio del USDA de ventas de exportadores norteamericanos de 393.000 tn de soja a destinos desconocidos.
El maíz cerró a la baja con algo de ventas de los fondos y datos alentadores para el maíz de segunda en Brasil. Los datos bajistas de una gran superficie a sembrar y el rápido avance ponen límites a los aumentos de precios. El etanol cerró en rojo si bien el crudo termino en positivo.
Trigo también a la baja. Buenas condiciones en las planicies da el fundamento bajista en un mercado ya muy cargado de mercadería. Los fondos en trigo acompañan la tendencia de los demás granos.