Trigo
Las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin esta semana, en torno a que su país debería mantener los stocks de trigo y no exportar todos sus suministros agrícolas, llamaron la atención sobre los riesgos geopolíticos y la oferta del cereal a nivel mundial, lo que llevó a los precios a mostrar ganancias en algunas posiciones a lo largo de la jornada. No obstante, el Ministerio de Agricultura de Rusia dijo hoy que Moscú no tenía planes de reducir una cuota de exportación de granos, lo que terminó llevando los precios a la baja en todas las posiciones. Además, el cereal de EEUU tiene una mejor performance de lo esperado por el mercado, lo que sumó presión bajista a las cotizaciones.
Maíz
El maíz cierra con bajas en todas sus posiciones. Las exportaciones estadounidenses mostraron una mayor debilidad hoy, mientras que el mercado evalúa la reapertura del Gigante Asiático, todo lo cual ejerció inercia bajista. Sin embargo, las proyecciones de algunas lluvias en Argentina y la cosecha récord del grano amarillo en Brasil, limitaron las bajas..
Soja
Los futuros de soja registraron pocos cambios este jueves, y cerraron en negativo consolidándose por debajo de máximos de varios meses, mientras los mercados evaluaban las perspectivas de lluvia en Argentina afectada por la sequía y las señales mixtas sobre la demanda global. Además, las abundantes lluvias han encaminado a Brasil hacia una producción excelente, habida cuenta de su importante rol en el comercio internacional, lo que también debilitó a la oleaginosa estadounidense hoy.