Jorge Chemes, Presidente de la Región Centro, destacó la importancia de trabajar en conjunto con las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para abordar las diversas dificultades que enfrenta el sector agropecuario. Enfatizó en la necesidad de consensuar estrategias para evitar la competencia interna y promover un cronograma de trabajo que responda a las demandas del sector y a las necesidades que plantea el gobierno. Respecto a la producción en Entre Ríos, Chemes señaló que la campaña se presenta mejor de lo esperado, aunque no alcanza la magnitud deseada; destacó la importancia de políticas públicas que apoyen al productor y mejoren los resultados económicos.
Luego de felicitar a los organizadores de Agroactiva por la convocatoria que tuvo la edición número 30, Jorge Chemes contó a Chacra TV lo que están realizando en conjunto con la Región Centro. "Dentro de las dificultades que tenemos por lo que vive el país en lo económico, estamos trabajando bien con un cronograma muy interesante de acciones y actividades entre las tres provincias Córdoba y Santa Fe y Entre Ríos", sostuvo Chemes y agregó que "estamos respondiendo a los pedidos que los diferentes foros, ya sea producción, educación, seguridad y todo lo que gira alrededor de la actividad, nos van pidiendo y lo que necesita y pide el gobierno".
En este sentido Chemes señaló: "Estamos tratando de consensuar todas las asimetrías entre las tres provincias para no competir entre nosotros. Tratamos de hacer todo el esfuerzo posible para poder tener un cronograma de trabajo que responda a los pedidos".
Por otro lado, hablando especialmente de la producción entrerriana, Chemes destacó que "la campaña se está presentando mejor de lo que se pensaba, tal vez no con la magnitud total que el campo necesita, pero no deja de ser una campaña mejor a la que se había vivido".
Además, el Presidente de Región Centro Entre Ríos agregó que "todavía se está esperando políticas de Estado que realmente respondan para que, de alguna manera, el productor pueda tener un resultado mejor del que se está viendo ahora".
Haciendo referencia al pedido extensivo que hace todo el sector sobre la baja de retenciones, Chemes opinó que "en la medida en que los números del país no mejoren, yo creo que va a ser difícil que veamos un cambio como el que necesitamos. Ojalá me equivoque, ojalá veamos resultados rápidos y números para que el productor pueda tener señales claras, que es lo que necesita para invertir y crecer".