CHICAGO
Las bases están firmes y se requieren precios altos en el corto plazo para racionar la poca soja remanente. EE.UU. ya lleva vendidas al exterior más del 100% de la soja y la harina de soja que el USDA estimó para toda la campaña. La posición más cercana se alzó con 15,07 u$s /tn.
El maíz alcanzó su límite de suba ante la reacción del mercado tras los retrasos en la siembra del maíz estadounidense, donde la primavera parece no llegar y el mes de abril quedó marcado por lluvias intensas y bajas temperaturas.
Los futuros de trigo también finalizaron alcistas conocido el dato de embarques en EE.UU. que marca un buen comportamiento de la demanda. La suba en el maíz también impulsa una mejora en las cotizaciones del cereal.
ROSARIO
El mercado local recibió el impulso del exterior con la soja disponible ofreciéndose a $ 1670/tn, $30 más que la semana pasada. Mientras, el maíz se negociaba a $870/tn para el consumo y u$s 170/tn con descarga diferida. El trigo se mantuvo sin ofrecimientos. El sorgo se ofertó a $850/tn con descarga inmediata. Por último, el precio abierto del girasol resultó de $1765/tn.