Siendo un clásico de los domingos en familia y dándole pelea mano a mano con la parrilla, la pasta es una comida tradicional para los argentinos y también para los extranjeros, celebrándose hoy, 25 de octubre, el Día Mundial de la Pasta. En Argentina, en los últimos años, el consumo pér capita de las pastas creció de 8 a 11 kilos por año.
Los fabricantes de distintos países, reunidos con motivo de la celebración del primer congreso mundial de pasta en Roma en el año 1995, acordaron que el 25 de octubre se celebre con esta especialidad gastronómica que abarca platos tanto sencillos como complejos.
Para la ocasión, Google cuenta con una exhibición online llamada "Argentina a la mesa" en su plataforma Google Arts & Culture, donde busca dar a conocer el legado e historia de la cultura gastronómica del país.
La muestra cuenta con más de 5.000 imágenes, 140 historias y 70 videos y fue creada con el apoyo y la colaboración de Gustar - una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ministerio de Turismo y Deportes y la Fundación ArgenINTA.
También participaron del proyecto instituciones como Colección Amalita, Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, Muntref Museo de la Inmigración y AMIA.
Una de las historias que ofrece el tradicional buscador es la "Ese Rito Familiar LLamado Pastas Frescas" donde se cuenta cómo se mantuvo la tradición que llegó desde Europa. Otra está enfocada en el sorrentino, el orgullo argentino, donde se explica su origen y su diferencia con los ravioles