El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sobrevoló varias de las zonas anegadas con funcionarios de su gobierno. En Mercedes, donde se reunió con productores, analizó la situación en base a informes de los ministros de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y de Seguridad, Ricardo Casal.
El gobernador, que visitó además la muestra del Salame Quintero, señaló que para los productores "el Banco Provincia tiene una línea de créditos orientada hacia ese sector".
Y, remarcó que en Mercedes "se están haciendo obras de infraestructura y estamos trabajando en las rutas para darle mejor conectividad, puntualmente a lo que hace a la ruta 41".
El presidente del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman, remarcó por su parte que "los cascos urbanos se encuentran en buenas condiciones al igual que rutas nacionales y provinciales, los caminos de tierra consolidados también se mantienen abiertos y con tránsito, no así varios caminos vecinales próximos a los lugares más afectados".
Los funcionarios estudiaron campos de Bolívar, Saladillo, General Alvear, Tapalqué, Carlos Casares y Pehuajó, que están enmarcados en la emergencia hídrica declarada por el Ejecutivo.