La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (CASEM) expresó públicamente que no avala ni fue consultada sobre el comunicado difundido por FAAA, con posterioridad al encuentro mantenido el día 24 de febrero próximo pasada , al cual fuera invitada a participar por la comisión de semillas de la Federación junto a otras entidades.
Terminada dicha reunión la Federación Agraria Argentina emitió un comunicado de prensa bajo el título "Algunas empresas pretenden imponer control privado a todos los eslabones de la cadena" en el cual se incluye a CASEM como una de las instituciones autoras de dicho comunicado.
Respecto del mismo CASEM nunca fue consultada, y por lo tanto tampoco avala los términos, ni el contenido de dicho comunicado de prensa, situación que nos pone en la obligación de efectuar esta aclaración a nuestros asociados.
El comunicado difundido oportunamente por Federación Agraria y que hoy CASEM desmiente haber firmado sostenía que la Comisión de Semillas de entidad , con la participación de Agricultores Federados Argentinos (AFA), la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) y la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (CASEM), manifestó su preocupación ante el avance de algunas empresas que pretenden controlar todos los eslabones de la cadena bajo argumentos ajenos a la Ley de Semillas.
En este marco, afirmaron que el derecho de Uso Propio Gratuito, consagrado en la ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas y en UPOV 78, "está siendo vapuleado por la industria semillera y se advierte que INASE no actúa como debiera".