"Creo en el mercado, pero principalmente creo en el Estado como articulador social, económico y político de una Nación", señaló en el acto que encabezó el presidente de la entidad, Ricardo Marra, y otras autoridades.
Casamiquela manifestó que "este país no es igual al de hace diez años atrás. El rol del Estado hoy es el de ser garante de una sociedad más justa para todos. Para ser justos, los que más tienen deben ser los que más aportan".
En el marco de la celebración, el Ministro destacó la importancia que tiene la articulación público y privada para el progreso del sector agropecuario y agroindustrial, y expresó la importancia de la agricultura familiar y los pequeños productores para el desarrollo de las economías regionales.
El titular de la cartera agropecuaria nacional, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; y los subsecretarios de Lechería, Arturo Videla, y de Agricultura, Marcelo Yasky, aseguró que "trabajamos para lograr un aumento de la productividad y de la superficie de riego. El objetivo es duplicar las hectáreas productivas y lograr un mejor uso del recurso agua".
Casamiquela remarcó la importancia de trabajar en los procesos de desarrollo de la biotecnología y en los mecanismos regulatorios. "Tenemos que democratizar el accesos a los recursos para todos los productores, sobre todo para los más pequeños", concluyó.