Martín Correa Ocampo forma parte hace más de 30 años de la Asociación de Criadores de Conejos de Salta y del programa Cambio Rural del INTA. "Venimos bregando para dar a conocer la actividad y la carne de conejo hace muchísimos años", contó Correa Ocampo.
Por otro lado, el productor sostuvo que "la demanda de carne de conejo ha aumentado a tal punto que supera la oferta que disponemos y por eso estamos tratando de crecer en volumen y poder abastecer y satisfacer a todas las personas de nuestra provincia".
"Es una carne blanca, sana, nutritiva, que la podes preparar como cualquier otra, como por ejemplo el pollo", señaló Correa Ocampo, haciendo referencia a sus beneficios.
Con respecto a los costos productivos, el cunicultor explicó que "hoy está competitivamente en cuanto a costos, un poquito por debajo de la carne de vaca" y agregó que "podemos lograr avanzar en nuestro consumo".
En este sentido, Correa Ocampo señaló que "hemos logrado, a través de manejo en la granja, alimentos de mejor calidad, mejor genética de los reproductores, más eficiencia de la producción y ser más competitivos con otras carnes" y resaltó: "Nuestra intención es que sea otra alternativa más para el consumo de carne ya que es muy saludable y fácil de preparar".
Todo este crecimiento de la producción cunícola en Salta se debe a más de 30 años de trabajo, al asociativismo, al programa de Cambio Rural del INTA y al apoyo del gobierno de la provincia. "Ahora podemos salir a hacer presente nuestros productos, nuestra carne y nuestros subproductos", sostuvo Correa Ocampo y agregó que "no solamente es carne de conejo, también son los cueros curtidos, las artesanías que se hacen con esos cueros, el humus de lombriz que es un valor agregado muy importante de nuestra actividad porque podemos producir un humus a base de abono de conejo transformado por las lombrices californianas en una calidad de fertilizante natural que lo podemos utilizar en la huerta, florales y frutales".