Durante su discurso, el Ministro destacó que en la Argentina "es la primera vez en décadas que hay una vocación política por tener un orden macroeconómico". "Nunca hemos tenido un presidente con la convicción de que el orden macro es la respuesta a los males que venimos sufriendo desde hace más de 100 años. Tenemos un presidente con la convicción total de no moverse ni un ápice de nuestra regla fiscal", agregó Caputo.
De esta manera, Caputo explicó que el Gobierno apunta a terminar con el déficit fiscal y la emisión monetaria. "Venimos a terminar con la inflación y a bajar impuestos", añadió el Ministro, al tiempo que señaló que el Gobierno busca que generar "competitividad devolviéndole la plata al sector privado, bajando impuestos".
"Nosotros les garantizamos el orden macro. La micro es el empuje que tiene que venir del sector privado, para que podamos tener un mayor crecimiento, para que tengamos superávit fiscal, y entonces podamos continuar bajando impuestos como todos ustedes quieren", remarcó Caputo.
Finalmente, Caputo se refirió a la baja de la inflación al sostener que "estamos terminando con el impuesto más distorsivo de todos que es el impuesto inflacionario" y destacó el potencial del sector agropecuario al manifestar que "produce alimentos para más de 400 millones de personas".