La Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, junto al Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, Néstor Urretabizkaya, entregaron certificados el personal del organismo que finalizaron la Diplomatura en Gestión de los Controles en Fronteras y Barreras.
"La verdad que estamos muy emocionados porque hemos entregado los certificados de la diplomatura sobre gestión de barreras sanitarias y fitosanitarias", sostuvo Guillén y resaltó que "es una forma de trabajo que tenemos desde el Senasa, la capacitación de nuestros trabajadores para el mejor cumplimiento de las tareas que desarrollan".
"Vimos compañeros muy emocionados y orgullosos de haber obtenido esta diplomatura y para nosotros es sumamente importante", dijo Guillén y destacó: "Demuestra que el Senasa tiene una problemática que es que las carreras formales de grado, en general, no forman a los profesionales en los temas regulatorios, y de policía sanitaria, a la vez los trabajadores nuestros que cumplen funciones de técnicos muchas veces porque no se han formado en el lugar de trabajo, no han tenido una salida de formación formal, como es este caso de la diplomatura".
De esta manera, la Presidente del Senasa contó que hace casi 20 años que mantienen una alianza con la Facultad de Ciencias Agrarias de Lomas de Zamora, "lo que nos ha permitido generar muchas tecnicaturas, licenciaturas, diplomaturas para los trabajadores del Senasa en temas específicas de la tarea diaria".
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, Néstor Urretabizkaya, contó: "Junto al Senasa venimos trabajando desde hace muchísimos años con distintas propuestas de capacitación al sector".
En este sentido el decano de la Facultad sostuvo que "se detectaron necesidades dentro de la institución que podíamos cubrir con nuestros profesores y acordamos un temario a algunas necesidades en común y rápidamente nos pusimos a trabajar".
Por último, Urretabizkaya resaltó: "esta propuesta nos pareció muy importante por la relevancia que tiene la barrera fitosanitaria".