Hay preocupación las intensas lluvias de los últimos dos meses, expectativa por los precios y reclamos de infraestructura. Los productores agropecuarios de la zona núcleo sojera están inmersos en un mar de incertidumbre.
A gran parte de ellos les impactó la sequía, que a esta altura parece haber quedado lejos y en el tiempo. Ahora la preocupación se centra en las intensas lluvias de los últimos dos meses, y que seguirían.
No hay piso, las máquinas no pueden ingresar para las labores y si bien todavía hay tiempo para sembrar los granos gruesos, el pronóstico no calma los nervios del empresario agropecuario.
La incertidumbre es tal que le gana a la enorme expectativa que hay en torno a los buenos precios de los granos.
Por otro lado, se mantienen vigentes los reclamos en torno a obras fundamentales para la región. “Rutas, energía, y políticas claras de mediano y largo plazo”, se destacaron en una lista de reclamos que expresó Osvaldo Salomón, ex-presidente comunal de Chabás y ex candidato a vicegobernador de PRO, vinculado empresarialmente al sector agropecuario.
La expectativa para la campaña de granos gruesos es muy buena, siempre y cuando acompañe el clima. Solo hay una certeza a esta altura del campeonato, vamos rumbo a una mayor “sojización”, alentada por la coyuntura politica, de precios y ahora; el comportamiento del clima.