Ross dijo en Valor Agregado en radio Pa'i Puku 720 AM que "estamos confiados que para abril o mayo se pueda tener un resultado favorable y empezar a mandar carne. Ya pasó la parte crítica que es la cuestión sanitaria, y si no hay algún problema político grave entre ambos países normalmente este tipo de negocios se suelen aprobar".
En primera instancia, Paraguay estaría ingresando a Estados Unidos dentro de la cuota de terceros países, un contingente de 60 mil toneladas anuales libres de aranceles que hoy tiene a Brasil como principal proveedor y en 2022 completó el cupo en los primeros tres meses del año.
De todos modos, comentó que si los precios de compra de Estados Unidos se acercan a las referencias de meses atrás, es posible que Paraguay pueda vender carne fuera de la cuota, que implica pagar arancel.
Pese a eso, el Presidente de la CPC aseguró que sería clave contar con una cuota propia en un futuro no tan lejano, como tienen Argentina y Uruguay, un contingente de 20 mil toneladas anuales sin aranceles.
Ross explicó que Paraguay debe empezar a trabajar en el posicionamiento de la carne nacional en el mercado norteamericano.