Productores catamarqueños advirtieron ayer que este año la cosecha olivícola caerá un 74% respecto del año pasado, de acuerdo con la información oficial que surgió de la reunión que mantuvieron los miembros de la Asociación Olivícola La Catamarqueña, ASOLCAT con el ministro de producción de Catamarca, Raúl Chico.
De esta manera, la cifra confirma que la producción de este año será mala como ya lo habían adelantado los empresarios olivícolas, expresó el sitio El Ancasti.
La gerenta operativa de ASOLCAT, Viviana Marabini, confirmó que la próxima cosecha presenta un panorama desalentador por la baja producción y rendimiento.
"Le dijimos al ministro que lo que nos preocupa en estos momentos es analizar si se podrá levantar la cosecha, ya que los campos están brindando poca fruta. Por lo tanto, el ingreso de las máquinas será muy costoso y más todavía contratar la mano de obra. Entonces, por este motivo, peligran algunos campos en el sentido que no se podrá levantar la fruta", sostuvo Marabini.
De esta manera, el panorama no es nada alentador para los productores catamarqueños.