El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, criticó con dureza al vicepresidente, Amado Boudou, por minimizar la suba del dólar paralelo y con ironía lo acusó de desayunar con "ginebra todas las mañanas".
"Ese es otro muchacho que desayuna con ginebra todas las mañanas porque no tiene conciencia clara de lo que dice. Cuando un bien es escaso se transforma en un bien caro; cuando la moneda que tenemos hoy los argentinos se va depreciando mes a mes, buena parte de la sociedad termina ahorrando en dólares", planteó el dirigente rural.
En declaraciones con radio Mitre, el integrante de la Mesa de Enlace agropecuaria alertó que la política económica del Gobierno generó una "pérdida de competitividad aberrante" y reiteró que en el campo analizan "están pensando en hacer protestas".
Buzzi salió al cruce de Boudou, quien ayer aseguró que la cotización del dólar paralelo o blue en la city porteña era una "cuestión muy marginal" que "tiene que ver con poquitos argentinos".
Al respecto, el jefe de la FAA aseguró que las trabas para la compra venta de divisas extranjeras con el objetivo de "desdolarizar" la economía fue "otro de los fracasos de este Gobierno".
"Lamentablemente no se puede desdolarizar por decreto. Lo que hay que hacer es tener una moneda confiable como tienen los brasileños", planteó.
Al respecto, Buzzi remarcó que es "desastrosa y cavernícola la política económica que lleva adelante este Gobierno" y alertó que "estamos en un proceso de recesión muy importante".
El dirigente rural explicó que los productores reciben un dólar de "3,38 ó 3.40" por sus productos, porque al dólar oficial de 5,30 le deben restar luego las retenciones del 35 por ciento para la exportación de granos.
"Hoy tenemos los mejores precios internacionales en años y tenemos productores desfinanciados, con pérdidas, con quebrantos", lamentó.