Independiente, el equipo más ganador del máximo certamen continental con siete títulos, recibirá hoy, desde las 21.30, a Belgrano, que busca una histórica clasificación internacional, en una de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores de América, que será a un único cruce y, por eso, en caso de empate habrá definición por penales. El ganador se enfrentará en la final de este torneo reducido al vencedor del duelo entre Racing y Estudiantes.
El DT de Independiente,Mauricio Pellegrino podrá poner en cancha su equipo ideal, ya que podrá contar con el uruguayo Cristian Rodríguez (recuperado de una lesión en el aductor derecho), Jorge Ortiz (padeció un desgarro en el muslo izquierdo) y Jesús Méndez (superó una distensión en el sóleo derecho). Los dos volantes reemplazarán a Julián Vitale y Ezequiel Vidal, respectivamente.
Por el lado de Belgrano el DT, Ricardo Zielinski, realizará un cambio por línea en relación al once inicial que igualó 1-1 con Huracán. En la defensa, Lema ingresará por Espíndola López, en el mediocampo Guillermo Farré irá por Bolatti y en la delantera Fernando Márquez ocupará el lugar de Parodi.