Más de 600 jóvenes participaron del Punto de Encuentro del IPCVA en Olavarría.
Se llevó a cabo el 25 de abril, bajo el slogan "Carne: una pasión de los argentinos - Arraigo, desarrollo y sustentabilidad", en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de esa ciudad.
Durante el evento estudiantes secundarios, universitarios y jóvenes productores escucharon disertaciones referidas al arraigo, el desarrollo, la comunicación, la sustentabilidad y la nutrición.
Eugenia Brusca, economista del Dto. de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) , nos cuenta sobre el trabajo que están llevando a cabo con los jóvenes, con el objetivo de integrarlos en la cadena de ganados y carnes, reconociéndolos como los nuevos comunicadores de esta industria.
"En el IPCVA, buscamos que los jóvenes se conviertan en actores fundamentales de la cadena de ganados y carnes, promoviendo su participación activa y fomentando la promoción de estos productos", explica Brusca.
El trabajo se realiza en colaboración con Luis Fontoira, Patricio Quiñones y Magali Gutiérrez, donde se diseñan programas y calendarios de eventos. "Nos comunicamos con líderes en diferentes áreas temáticas, como sustentabilidad, comunicación, deporte e historias de vida, respondiendo a los intereses de los jóvenes", señala Brusca.
Destaca la importancia de la modernización en un sector tradicional como la ganadería, resaltando el trabajo conjunto entre las generaciones anteriores y las nuevas, que aportan una mentalidad abierta a la tecnología e innovación.
Tras los eventos, se recaba información a través de encuestas para evaluar el impacto y conocer las preferencias de los participantes. "Con esta retroalimentación, diseñamos nuevos encuentros y buscamos interlocutores relevantes para abordar los temas solicitados por los jóvenes", agrega.
Brusca subraya la colaboración con entidades agropecuarias y la importancia de los eventos gratuitos dirigidos a jóvenes menores de 30 años. "La idea es que los jóvenes se sientan parte de la comunicación y la cadena de ganados y carnes, generando una visión más positiva y participativa del campo y la ganadería", concluye.