Durante el programa Realidad Ganadera que se trasmite en vivo desde el Mercado Agroganadero de Cañuelas, Lorena Carona habló con Fernando Saénz Valiente, de la casa consignataria Sáenz Valiente, Bullrich y Cía.
Saénz Valiente habló acerca del remate de la mañana del viernes: "Hoy teníamos un muy lindo encierre, mil cabezas, una fila de consumo tanto de macho como de hembra, espectacular, arrancando con ternera de 310 kilos hasta vaquillona pesada de 430/ 440 kilos, y el macho arrancaba en 340 kilos hasta novillo pesado de 470 y 500 kilos arriba" y explicó que el remate anduvo muy bien, con una entrada bastante pobre de la semana que acompañó un poco los valores y lluvias que estuvieron medio repartidas en distintos lugares. "Compradores que por ahí se les cayó alguna directa, vinieron acá a buscar lo que precisaban", destacó el consignatario.
En ese sentido, Saénz Valiente añoró: "ojalá que llueva, es algo que se necesita en muchos lugares, el oeste está complicado" y agregó que "sería espectacular que nos sigan acompañando las lluvias para seguir teniendo un buen verano y encarar un buen invierno con buenos verdeos".
Haciendo referencia a los precios del remate tuvieron por la hembra liviana $2.800 pesos, con una vaquillona un poco más pesada que rondó entre los $2.750 a $2.700 y la pesada de 400 kilos a $2.550 pesos. "Muy buenos valores", destacó Saénz Valiente y contó que por parte del macho $2.800 el liviano y el pesado llegó hasta valores de novillo de 420/ 430 kilos en $2.700 pesos.
Por su parte, el consignatario contó que "la vaca también, que venía un poquito más complicada, tomó un poco de color esta semana" y explicó que tuvieron vaca de feedlot en $2.100 pesos, y vaca tirando a carnicera entre los $1.600 a $1.700; mientras que la vaca conserva con un piso de entre $1.200 a$1.300 aproximadamente. esos más o menos.
Asimismo, Saénz Valiente contó cómo estuvieron los remates de invernada afuera y sostuvo que "en Caá Catí, con 1.700 cabezas esta semana, con un macho livianito, de 120/130 kilos en $3.500 a $3.300; una hembra alrededor de los $3.000 a $2.900".
A su vez, el consignatario de hacienda habló acerca del estado del mercado ganadero.
"Estas semanas hemos tenido entradas chicas, los lotes puntuales especiales que aparecen, marcan esos máximos, pero es una época en la que la gente vuelve de las vacaciones, que por ahí la plata del mes que tenían se la fueron gastando, hay que ver ahora de acá para adelante cómo se maneja esa oferta y la demanda", opinó Saénz Valiente.